BRUSELAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía mantiene varias calles próximas a la céntrica Grand-Place de Bruselas cortadas al tráfico de vehículos y personas y ha pedido a los habitantes de la zona que no se aproxime a sus ventanas, según informan varios medios locales.

El perímetro de seguridad afecta a las calles Midi, Teintures, Marché au Charbon y Lombard, todas ellas en el barrio que rodea la plaza mayor de Bruselas y el popular Manneken-Pis.

Las imágenes de varias de estas calles cortadas por la Policía, incluso una de ellas cerrada al tráfico con la ayuda de un autobús cruzado en la calzada, se pueden ver en las redes sociales, en donde están siendo publicadas por transeúntes.

En paralelo, un fuerte dispositivo policial ha sido desplegado en otro distrito de la ciudad, en el barrio de las Casernes de Etterbeek, en donde la cadena RTL asegura que patrullan cerca de un centenar de efectivos.

Las autoridades no han informado oficialmente sobre estos registros.

Las operaciones se han lanzado poco después de que concluyera una rueda de prensa del primer ministro belga, Charles Michel, en la que ha anunciado que los centros educativos y el Metro de la capital permanecerá cerrados este lunes, por temor a atentados terroristas.

El nivel de alerta en Bruselas se mantiene desde la noche del viernes en el nivel máximo (4) ante el riesgo real de que "varios individuos" comentan una cadena de atentados similar a los del 13 de noviembre en París, según ha admitido el propio Michel. El nivel de alerta en el resto del país se sitúa por debajo, en el nivel 3.

Más noticias

Leer más acerca de: