Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 20:33

MOSCÚ, 8 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía antidisturbios ha detenido este lunes a una decena de personas que protestaban por la devaluación del rublo frente a la sede del Banco Central en Moscú, de acuerdo con testigos consultados por la agencia de noticias Reuters.

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado a la entrada de la oficina para exigir que los créditos en moneda extranjera sean reconvertidos a rublos usando como referencia los niveles anteriores al desplome de la moneda rusa.

Los manifestantes, que fueron pagados en rublos pero deben devolver los créditos en moneda extranjera, han gritado "¡Putin ayúdanos!" y al menos una decena de ellos han sido conducidos en furgones policiales, por lo que habrían sido detenidos.

El rublo ha perdido la mitad de su valor frente al dólar desde septiembre de 2014 debido a la caída del precio del petróleo en el mercado internacional y a las sanciones internacionales por el conflicto en el este de Ucrania.

El desplome de la moneda nacional socava el discurso del presidente, Vladimir Putin, que presume de haber aumentado el estándar de vida de los rusos en los últimos 15 años, especialmente de cara a las elecciones parlamentarias de este año.

Más noticias

Leer más acerca de: