Publicado 06/09/2015 13:20CET

La Policía tailandesa busca a otro sospechoso extranjero por el atentado de Bangkok

Policía Bangkok, Tailandia, atentado bomba
ATHIT PERAWONGMETHA / REUTERS

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía tailandesa busca a un segundo sospechoso por su implicación en el atentado contra el santuario de Erawan, en Bangkok, perpetrado el pasado 17 de agosto y en el que murieron 20 personas.

Los datos aportados por el único sospechoso detenido han permitido elaborar un retrato robot de un segundo sospechoso y este lunes se pedirá la emisión de una orden de captura, ha explicado un portavoz policial, Prawut Thavornsiri en declaraciones recogidas por 'The Bangkok Post'. Thavornsiri ha señalado que creen que se trata de un extranjero, pero no ha querido dar más datos al respecto.

El primer sospechoso es Adem Karadak, también conocido como 'Bilal Mohammed', detenido el pasado sábado en el barrio de Nong Chok, en Bangkok. El segundo sospechoso se habría alojado en las mismas habitaciones de Karadak.

El sábado, el Tribunal de Min Buri aprobó la petición de la Policía de mantener detenido a Karadak otros doce días. La Policía ha solicitado que no se le permita la libertad bajo fianza porque está acusado de delitos muy graves. La legislación tailandesa permite hasta siete periodos de detención de doce días --84 días-- antes de que sea obligatorio presentar cargos o liberar al sospechoso.

Fuentes policiales indicaron a 'The Bangkok Post' que Karadak ha negado estar implicado en el atentado y ha asegurado que el material para fabricar bombas hallado en la habitación que tenía alquilada fue llevado allí sin su conocimiento.

Las pruebas de ADN no relacionan a Karadak con las muestras halladas en el lugar del atentado, pero la Policía considera que está implicado en la preparación del atentado.

Para leer más