ESTAMBUL, 1 Abr. (Reuters/EP) -
La Policía turca ha detenido este viernes a 15 personas durante una redada contra el grupo terrorista Estado Islámico en la provincia costera de Esmirna, en el oeste del país, según ha informado la agencia de noticias Dogan.
Entre los detenidos hay varios que han luchado junto a Estado Islámico en Siria y que se encargaban de entrenar a otros para unirse al grupo.
Uno de los hombres que habían entrenado está actualmente en busca y captura por su relación con los ataques con bomba de 2015 a las oficinas del partido prokurdo en el sur de Turquía y se le considera un terrorista suicida potencial, ha explicado Dogan.
La unidad antiterrorista de la Policía ha dirigido las redadas en diferentes direcciones de la ciudad y se ha incautado de cuatro escopetas y documentos y materiales de Estado Islámico.
Las autoridades turcas han anunciado que un turco miembro de Estado Islámico fue el responsable del atentado suicida en el centro de Estambul el pasado 19 de marzo, en el que murieron tres israelíes y un iraní. Ese fue el cuarto atentado suicida en Turquía del año y el segundo del Estado Islámico.
El miércoles, la Policía turca detuvo a 16 personas en la provincia de Adiyaman, en el sureste de Turquía, bajo sospecha de pertenecer al Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria.