Publicado 06/04/2021 15:51CET

Portugal registra su peor dato de casos de COVID-19 del último mes

Personas en bicicleta ante la Torre de Belem en Lisboa
Personas en bicicleta ante la Torre de Belem en Lisboa - PEDRO FIUZA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Portugal, uno de los países europeos con menor incidencia de coronavirus, ha registrado este martes su peor dato diario de contagios del último mes, con 874 nuevos casos de COVID-19, justo el día en que se ha levantado la prohibición de desplazarse entre municipios que se decretó con motivo de la Semana Santa.

La Dirección General de Salud (DGS) lusa tiene registrados 824.368 casos desde el inicio de la pandemia, a la que se le atribuyen 16.887 víctimas mortales, dos más que el martes. Las autoridades cifran en 504 los enfermos hospitalizados, 113 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Portugal inició el lunes una nueva fase en su particular desescalada de restricciones, con la reapertura de terrazas y museos y la vuelta de más alumnos a clase. El primer ministro, António Costa, ha subrayado este martes que el Gobierno examina los datos constantemente para adaptar las medidas a la situación epidemiológica.

"La pandemia no ha pasado, el virus continúa por ahí", ha advertido Costa, quien ha incidido especialmente en el riesgo derivado de la variante británica, "muy contagiosa". Las autoridades portuguesas estiman que los contagios derivados de esta variante ya superan el 80 por ciento.

En este sentido, el primer ministro ha apelado a la cautela y ha llamado a extremar las precauciones en las terrazas de bares y restaurantes, donde ha planteado que quienes se sienten juntos a la mesa beban su consumición sin turnos, "para no estar todos sin mascarilla al mismo tiempo".

Contador

Para leer más