Publicado 06/03/2021 16:32CET

Portugal registra en torno a mil nuevos casos y rebasa el umbral del millón de dosis administradas

Coronavirus en un hospital de Lisboa
Coronavirus en un hospital de Lisboa - Paulo Mumia/dpa

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud de Portugal ha informado este sábado de un millar aproximado de nuevos casos en un día en que el país ha rebasado el umbral de un millón de dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus.

Portugal ha registrado exactamente 1.007 contagios nuevos y 26 fallecidos en las últimas horas en medio de cierto leve repunte de la tasa de contagios. En total, el país ha registrado 16.512 muertes por COVID-19 y 809.412 casos confirmados desde marzo.

Según el informe publicado este viernes por el Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge, que viene haciendo un análisis semanal de estos datos, el índice fue de 0,71 entre el 24 y el 28 de febrero, valor que representa un leve incremento en relación al 0 68 y 0,66 de los dos períodos anteriores.

Hasta el pasado viernes, el 2,79% de los portugueses ya han recibido las dos dosis de la vacuna, es decir, están completamente vacunados contra la COVID-19 en el país, todavía en primera fase de la campaña de vacunación.

Para leer más