Actualizado 25/02/2021 18:36 CET

Portugal sigue reduciendo su incidencia de coronavirus tras confirmar 1.160 nuevos casos

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Portugal
Campaña de vacunación contra el coronavirus en Portugal - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Parlamento portugués aprueba una nueva prórroga del estado de emergencia

   MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

   Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este jueves 1.160 nuevos casos de coronavirus, una cifra que permite al país seguir reduciendo su tasa de incidencia, que ya se sitúa por debajo de los 300 positivos a 14 días por cada 100.000 habitantes.

   La Dirección General de Salud tiene registrados por el momento 801.746 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellos, 16.185 corresponden a personas fallecidas, después de sumar 49 víctimas mortales más en las últimas 24 horas --la cifra diaria más baja desde principios de noviembre--.

   También sigue bajando la cifra de enfermos hospitalizados, a 2.613, de los cuales 536 permanecen en unidades de cuidados intensivos. Las autoridades estiman que hay aún más de 73.000 casos activos de COVID-19 en territorio luso.

   La Asamblea de la República ha aprobado este jueves por amplia mayoría, con el apoyo de los principales partidos, la prórroga del estado de emergencia. El nuevo plazo permitirá que las medidas excepcionales sigan en vigor al menos hasta el 16 de marzo.

   El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ha defendido la necesidad de mantener el estado de emergencia para "permitir al Gobierno seguir tomando las medidas más adecuadas para combatir esta fase de la pandemia" y, además, brindar las ayudas necesarias a familias y empresas, según consta en el texto remitido al Parlamento.

   Sobre el fin del confinamiento, Rebelo de Sousa ha planteado que se haga "por fase", basándose "en las recomendaciones de los expertos y en datos objetivos".

Para leer más