Publicado 22/12/2021 16:56CET

Portugal suma más de 8.900 casos de coronavirus y otras once muertes

Archivo - El primer ministro portugués, António Costa.
Archivo - El primer ministro portugués, António Costa. - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Salud de Portugal han informado este miércoles de 8.937 nuevos casos de coronavirus, así como de otras once muertes relacionadas con la enfermedad, un día después de que el Gobierno del primer ministro, António Costa, anunciara adelantar al día de Navidad las restricciones previstas para Año Nuevo.

En total son ya 1.242.545 las personas que han contraído la enfermedad en Portugal, de las cuales 18.823 han fallecido. En relación a la situación hospitalaria, hay 909 personas ingresadas, de las cuales 155 están en unidades de cuidados intensivos, según cifras de la Dirección General de Salud (DGS).

Portugal se encuentra actualmente dentro de la zona roja de su semáforo epidemiológico, con una subida de la incidencia a catorce días por cada 100.000 habitantes de 579,3 a nivel nacional y de 582,3 en lo que respecta al territorio peninsular. No obstante, el índice de transmisibilidad ha descendido, aunque continua por encima de uno, colocándose en 1,07 a nivel nacional y continental.

El martes, el Gobierno portugués anunció que a partir del día 25 de diciembre se pondría en marcha el conocido como periodo de "contención de contactos" hasta el 10 de enero, imponiendo el teletrabajo como obligatorio, el cierre de bares y discotecas, o la presentación de una prueba negativa para poder acceder a hoteles, eventos deportivos y lugares de ocio, como cine y teatros.

"Además de más mascarillas, más vacunación, más control de fronteras, fomentaremos el teletrabajo, más limitaciones en los contactos, una semana más de contención y más apoyos para familias y empresas", enumeró Costa.