22 de febrero de 2020
 

Los precandidatos Andrew Yang y Michael Bennet abandonan la carrera demócrata hacia la Casa Blanca

Actualizado 12/02/2020 8:59:45 CET
El precandidato demócrata Andrew Yang en un acto en campaña en Iowa.
El precandidato demócrata Andrew Yang en un acto en campaña en Iowa. - Jeff Topping

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los precandidatos demócratas Andrew Yang y Michael Bennet han anunciado este martes, tras el inicio del recuento de los votos de los caucus de New Hampshire y la publicación de los primeros resultados, que abandonan la carrera hacia la Casa Blanca.

En el caso de Yang, que es empresario, obtuvo unos resultados muy pobres en las primarias demócratas celebradas en Iowa el martes pasado. En concreto, logró un 1 por ciento de los apoyos, lo que se traduce en ningún delegado. En New Hampshire, los resultados parciales hechos públicos hasta el momento le otorgan el 2,9 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Bennet, senador por Colorado, ha enfocado su campaña en New Hampshire, pero ha tenido muy poco éxito en las encuestas, según ha recogido la cadena de televisión CNN. Su porcentaje de votos en Iowa se situó en un 0 por ciento, mientras que los resultados iniciales en New Hampshire le otorgan un 0,2 por ciento.

PATRICK ANUNCIARÁ SU DECISIÓN ESTE MIÉRCOLES

Por otro lado, el exgobernador de Massachusetts Deval Patrick ha comunicado a sus seguidores que anunciará este miércoles su decisión respecto a si continuar en la carrera del Partido Demócrata hacia la Casa Blanca.

"Diane (su esposa) y yo vamos a casa a descansar y a reflexionar sobre este resultado y tomaremos algunas decisiones sobre lo que el futuro de esta campaña puede y debe ser mañana por la mañana", ha expresado Patrick, al tiempo que ha asegurado que "seguirá involucrado" a pesar de la decisión que tome. "No importa si es como candidato a la presidencia o como ciudadano público, voy a seguir involucrado", ha zanjado.

Con un 90 por ciento de los votos en los caucus de New Hampshire escrutados, Patrick ha obtenido un 0,4 por ciento de los apoyos. En Iowa logró un 0 por ciento.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  4. 4

    El Aeropuerto de Gran Canaria queda inoperativo debido a la calima

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional