NICOSIA 25 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, viajará a Estados Unidos para someterse a una cirugía cardiaca el próximo 4 de diciembre, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Nicos Christodoulides, este martes en un comunicado.
Además, el comunicado ha especificado que Anastasiades, de 68 años, llegará a Estados Unidos unos días antes de su operación, concretamente el 29 de noviembre.
Aunque en un principio se programó la operación para después de las vacaciones de Navidad, teniendo en cuenta que es fumador, los médicos han aconsejado adelantar la fecha. Pese a estos cambios, el presidente chipriota regresará al país antes de Navidad, ha añadido Christodoulides.
Anastasiades fue elegido presidente de Chipre en febrero de 2013 para un mandato de cinco años e inmediatamente negoció un plan de rescate financiero de la isla que se encontraba al borde de la bancarrota.
El mes pasado tuvo que retirarse de una cumbre de la Unión Europea al sufrir una hemorragia nasal derivada de su alta presión arterial. Anteriormente no había tenido problemas de salud.