El presidente de Israel aborda el auge del antisemitismo en TikTok durante un encuentro con ejecutivos de la plataforma

Archivo - Logo de la red social de vídeos cortos TikTok
Archivo - Logo de la red social de vídeos cortos TikTok - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 6 febrero 2024 18:34

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente israelí, Isaac Herzog, se ha reunido este martes en Jerusalén con altos cargos de la red social TikTok para abordar el "aumento significativo" de contenidos antisemitas en la plataforma china de vídeos cortos, especialmente tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de comienzos de octubre y la posterior reacción de Israel.

El mandatario ha conversado con el vicepresidente de Políticas Públicas para América, Michale Beckerman, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas para Europa, Theo Bertram, según ha explicado la oficina del presidente en un comunicado recogido por 'The Times of Israel'.

"Debemos luchar contra las mentiras y el odio dondequiera que lo encontremos: en las calles y en línea en las redes sociales para evitar la manipulación y el impacto negativo en la opinión pública netre la próxima generación en todo el mundo", ha trasladado el presidente a los ejecutivos de TikTok.

En el marco de la reunión, Israel ha presentado un informe de la Universidad Hebrea con "ejemplos de teorías de la conspiración llenas de odio y cargadas de información falsa" que se pueden encontrar en la plataforma, especialmente en contenido relacionado con los ataques de Hamás.

Este encuentro entre Herzog y los ejecutivos de TikTok se produce apenas unos días después de que el responsable de relaciones con Israel, Barak Herscowitz, presentara su dimisión al cargo. "Vivimos en un tiempo donde nuestra existencia como judíos e isralíes está bajo ataque y en peligro", apuntó entonces el empleado de la plataforma.

TikTok ha sido criticada casi desde su creación por sus vínculos con Pekín y por filtrar información privada de los usuarios al gobierno de China. Ahora, con el estallido de la guerra en Oriente Próximo, se ha puesto en duda su capacidad para luchar contra contenidos antisemitas o que enaltecen el terrorismo.

Contador

Leer más acerca de: