El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, sufre un "infarto leve"

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 12:07


ISLAMABAD, 7 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, ha sufrido un infarto leve y se encuentra bajo tratamiento en un hospital de Dubai, según ha informado este miércoles una fuente cercana al presidente.

"Hace dos días le dolía el pecho" y decidió ir a Dubai, ha apuntado la fuente la cual añadió que hace seis años Zardari ya había sufrido otro infarto y que "desde entonces ha estado medicado."

El gabinete de Zardari, sin embargo, ha desmentido la información y ha señalado que el presidente se encuentra en Dubai para someterse a una revisión médica rutinaria y añadió que la información vertida sobre la posible dimisión del presidente es totalmente falsa.

"El presidente, Asif Alí Zardari, está en un hospital de Dubai para que le realicen una serie de pruebas médicas y una revisión rutinaria, como estaba planeado", informó a Reuters el portavoz presidencial, Fathatullah Babar.

"Las informaciones de algunos medios que especulan con las actividades y compromisos del presidente son ficticias y falsas", ha añadido.

Un miembro del Partido Popular de Zardari residente en Dubai, Mian Muneer Hans, ha declarado que el presidente llegó a Dubai a las 7.30 horas del martes. "En el aeropuerto anduvo hasta su coche, no había ninguna ambulancia", ha apuntado Hans, quien añadió que el presidente estaba acompañado por su doctor y por el ministro de Petróleo paquistaní, Asim Hussain, con quien fue llevado directamente al hospital.

RUMORES DE DIMISIÓN

Los rumores sobre la salud del presidente y su posible dimisión han estado circulando por Twitter y otras redes sociales, inundadas de informaciones contradictorias.

"Hay quien ha aprovechado esto para crear disturbios en el país", ha declarado una destacada miembro del Partido Popular de Zardari, Fauzia Wahab, "su visita a Dubai y su revisión son cuestiones perfectamente normales", ha aseverado.