Publicado 28/10/2021 19:41

El presidente de RDC reafirma su compromiso de abrir una misión diplomática y económica en Jerusalén

Archivo - El presidente de RDC, Felix Tshisekedi
Archivo - El presidente de RDC, Felix Tshisekedi - MICHAEL BROCHSTEIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Vallas publicitarias en Jerusalén critican la visita de Tshisekedi y le acusan de antisemita

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, de visita oficial en Israel para reunirse con su homólogo israelí, Naftali Bennett, ha reafirmado este jueves su intención de abrir una misión diplomática y económica en Jerusalén.

Ambos líderes se han reunido en la oficina del primer ministro israelí en un encuentro en el que han discutido el fortalecimiento de la cooperación entre los dos países en áreas como el comercio, y donde el presidente congoleño ha insistido en la promesa de abrir delegaciones.

Asimismo, Tshisekedi, que ostenta el cargo de presidente de la Unión Africana (UA), ha apoyado ante Bennett que Israel se una al organismo como observador.

Tshisekedi ha llegado al país entre grandes vallas publicitarias que lo criticaban y que han ocupado a lo largo de la semana algunas carreteras de Jerusalén, donde se le acusa de promover el antisemitismo. "Félix, alto a la discriminación antisemita corrupta", rezaban las pancartas, en inglés y en francés, según 'The Jerusalem Post'.