Publicado 17/02/2021 13:51CET

El presidente de Sudáfrica, entre los primeros vacunados tras el inicio de la campaña de inmunización contra la COVID-19

Archivo - Coronavirus.- El presidente de Sudáfrica, entre los primeros vacunados tras el inicio de la campaña de inmunización
Archivo - Coronavirus.- El presidente de Sudáfrica, entre los primeros vacunados tras el inicio de la campaña de inmunización - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha sido una de las primeras personas en ser vacunadas contra el coronavirus tras el inicio este miércoles de la campaña de inmunización, en la que una enfermera ha sido la primera a la que se le ha inoculado el fármaco desarrollado por Johnson & Johnson.

"Acabo de vacunarme", ha destacado Rampahosa a través de su cuenta en Twitter. "Vacunarme ha sido rápido, fácil y no tan doloroso. Pido a todos nuestros trabajadores sanitarios que se registren para recibir la vacuna, ya que son nuestra primera línea de defensa frente a la pandemia de coronavirus", ha agregado.

Poco antes, la enfermera Zoliswa Gidi-Dyosi se había convertido en la primera persona en Sudáfrica en ser vacunada contra el coronavirus. "Este día representa un verdadero hito para los sudafricanos", ha destacado Ramaphosa.

"Vamos a enviar esta vacuna en todo el país. Ya ha empezado (la vacunación) en varios centros de salud. Creo que no va a haber fallos y que se va a hacer de forma efectiva", ha manifestado, tal y como ha recogido el diario sudafricano 'News24'.

El Gobierno sudafricano anunció la semana pasada que reiniciaría su plan de vacunación contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por Johnson & Johnson, después de suspender el proceso tras determinarse que el de AstraZeneca era poco efectivo contra la nueva variante detectada en el país.

Las autoridades de Sudáfrica, el país más afectado en el continente, han confirmado hasta la fecha 1.494.119 casos de coronavirus, con 48.313 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).