Publicado 10/07/2022 07:54

El presidente del Tribunal Supremo de Guinea Ecuatorial dimite por presuntos sobornos

Archivo - China.- EEUU sospecha que China quiere establecer su primera base atlántica permanente en Guinea Ecuatorial
Archivo - China.- EEUU sospecha que China quiere establecer su primera base atlántica permanente en Guinea Ecuatorial - JU PENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha anunciado este sábado que ha aceptado la dimisión del presidente del Tribunal Supremo del país, David Nguema Obiang Eyang.

David Nguema, nombrado en 2018, habría admitido haber recibido 100 millones de francos CFA (153.000 euros) en sobornos de la empresa Comercial Santy, según ha publicado en Twitter el vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del actual jefe de Estado.

El decreto donde se ha dispuesto el cese del ahora expresidente del Tribunal --decreto 65/2022 del 8 de julio-- recoge la aceptación por parte del presidente de la dimisión del magistrado, ha informado el medio 'Real Equatorial Guinea'.

Asimismo, el texto indica la asunción de responsabilidades del letrado por el cobro ilegal para intervenir en el juicio contra la mencionada firma para evitar el cierre de sus establecimientos por la manipulación de fechas de caducidad de los productos de consumo.

La sociedad ecuatoguineana espera que con este caso se demuestre la efectividad y legalidad de la justicia del país, señala el periódico 'Ahora EG', al tiempo que señala que el magistrado se acaba de "tragar sus mismas palabras" porque hace dos meses declaró que "a partir de ahora aquel juez o jueza que incurra en este tipo de ilegalidades se le va a exigir acciones penales".

Más información