Publicado 09/09/2022 14:22

El presidente de Túnez concede un "perdón especial" a más de 1.600 presos

Archivo - El presidente de Túnez, Kais Saied
Archivo - El presidente de Túnez, Kais Saied - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha anunciado un "perdón especial" para más de 1.600 presos, incluida la liberación de cerca de 300 reos, según ha anunciado la Presidencia, sin que hayan trascendido más detalles al respecto.

"Con motivo del inicio del nuevo año académico, el presidente Kais Saied ha decidido dar un perdón especial a 1.621 presos, lo que ha derivado en la liberación de 293 de ellos", ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Saied ha hecho frente a crecientes críticas nacionales e internacionales desde que en julio de 2021 anunció la disolución del Gobierno y la suspensión del Parlamento --posteriormente disuelto-- para arrogarse todas las competencias.

En este contexto, el opositor Frente de Salvación Nacional, que aglutina a decenas de partidos y organizaciones, anunció esta semana que boicoteará las legislativas convocadas para diciembre, tras boicotear igualmente el referéndum constitucional de julio, que reforzó las competencias de Saied.

El líder del Frente de Salvación Nacional, Ahmed Neyib Chebi, argumentó que los comicios suponen una réplica de los celebrados durante el régimen de Zine el Abidine ben Alí, derrocado en 2011 en el marco de masivas manifestaciones populares en el ámbito de la conocida como 'Primavera Árabe'.

Contador

Más información