Publicado 07/09/2022 03:05

Hillary Clinton descarta postularse como presidenta de Estados Unidos otra vez

Archivo - La ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pronuncia un discurso en la ceremonia de investidura como rectora de la Queen's University
Archivo - La ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pronuncia un discurso en la ceremonia de investidura como rectora de la Queen's University - Brian Lawless/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria de Estado estadounidense y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton ha confesado este martes que no volverá a postularse como presidenta de Estados Unidos.

Así lo ha confirmado durante una entrevista con la cadena CBS, en la que ha descartado la posibilidad de volver a postularse al cargo como hizo en 2016, cuando fue derrotada por el expresidente Donald Trump.

No obstante, ha recalcado que hará "todo lo que pueda" para asegurarse de que Estados Unidos tenga "un presidente que respete la democracia y el Estado de derecho y defienda las instituciones".

En este sentido, ha señalado que Trump no encaja "en esa categoría", y que "debería ser derrotado por completo" si vuelve a presentarse.

Trump ha insinuado durante las últimas semanas la posibilidad de presentarse de nuevo a optar a la presidencia de Estados Unidos en 2024, en un momento en el que las encuestas señalan que tiene buenas posibilidades de hacerse con la nominación republicana.

Contador

Más información