Actualizado 23/02/2022 07:57

El presidente de Venezuela ratifica "todo su apoyo" a Rusia tras el reconocimiento de las regiones separatistas

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA DE VENEZUELA - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ratificado este martes "todo su apoyo" a Rusia tras el reconocimiento por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

"Venezuela está con Putin, está con Rusia y está con las causas valientes y justas del mundo", ha manifestado Maduro durante un discurso en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, publicado en su perfil oficial de Twitter.

Así, ha hecho hincapié en que su país está con Rusia y está dispuesto a respaldarlo en cualquier circunstancia.

"El territorio de Lugansk y el territorio de Donetsk asumieron funciones de Repúblicas Populares para defenderse de una masacre que los sectores fascistas, que habían asaltado el poder en Ucrania, comenzaron a ejecutar", ha agregado.

A su juicio, "múltiples veces el presidente Putin ha planteado los diálogos directos con los gobernantes de Ucrania para establecer bases de entendimiento y de resolución de los conflictos" y ha agregado que Ucrania se ha mantenido lejos del "respeto y del diálogo".

Nicolás Maduro ha subrayado que Venezuela apoya "todas las iniciativas de diálogo, de búsqueda de soluciones diplomáticas".

"A Rusia se le tiene que respetar como se tiene que respetar a todos los países del mundo", ha recalcado el mandatario venezolano que ha asegurado que, "de esta batalla Rusia saldrá más unida y victoriosa (...) La paz de Rusia es la paz del mundo, y vamos a defender la paz del mundo".

Hasta el momento, Maduro no ha confirmado si su país se sumará al reconocimiento de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.