El presunto autor del atentado contra el Museo Judío de Bruselas ingresa en una prisión de Brujas

Actualizado: martes, 7 julio 2015 17:51

BRUSELAS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del atentado contra el Museo Judío de Bruselas que dejó cuatro muertos el pasado 24 de mayo, el franco-argelino de 29 años Mehdi Nemmouche, ha ingresado este miércoles en una prisión de la localidad de Brujas, en el noroeste de Bélgica tras ser extraditado de Francia este martes, según ha informado una fuente penitenciaria, citada por los medios belgas.

Medhi, que fue detenido en Marsella el 30 de enero en el marco de una operación de control de droga, ha sido puesto bajo mandato de arresto por asesinato en un contexto terrorista, ha confirmado la Fiscalía Federal belga en un comunicado.

Las autoridades belgas solicitaron su extradición a Francia en base de un mandato de arresto europeo del 10 de junio.

Antes de ingresar en prisión, Medhi ha ejercido su derecho a no declarar cuando ha comparecido ante la juez de instrucción de Bruselas Bernardo-Mendez. Ayer ya rechazó declarar ante la Policía Federal belga durante su interrogatorio.

Medhi ha sido finalmente encarcelado en Brujas y no en un centro penitenciario de Mons dado que la prisión en Brujas sí cuenta con una unidad de alta seguridad.

El presunto autor del atentado del Museo Judío de Bruselas comparecerá al lunes ante la Cámara del Consejo de Bruselas, que debe confirmar si le mantiene o no en prisión.

No se descarta que las autoridades belgas organicen una reconstrucción de los hechos la próxima semana, aunque el franco-argelino ya ha hecho saber que rechazará participar, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública valona RTBF.

Leer más acerca de: