Los presuntos espías rusos detenidos en EEUU se declararán culpables

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 1:08


NUEVA YORK, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las diez personas acusadas de ser agentes del espionaje ruso en Estados Unidos afirmarán este jueves ante el tribunal que son culpables de los cargos que se les imputan, según declararon fuentes oficiales consultadas por CNN.

Esta declaración podría ser parte de un acuerdo de intercambio de espías detenidos entre los gobiernos de Rusia y Estados Unidos y con el que se pretende poner fin a la crisis política desatada después de que las autoridades norteamericanas detuviesen a finales de junio a diez personas acusadas de intentar infiltrarse en círculos políticos. Se les acusa de espionaje y de blanqueo de capitales.

La declaración de culpabilidad podría producirse durante la vista de este jueves, algo que el fiscal Michael Farbiarz ya había anunciado que demandará. La juez de distrito Kimba Wood debería aceptar la declaración y decretar la puesta en libertad de los acusados para que puedan ser trasladados a Rusia.

Una de las personas detenidas en Rusia por espionaje, un ruso arrestado en 2004 por espiar para Estados Unidos, abandonó este jueves el país y llegó a Viena, según informaciones de la agencia rusa RIA Novosti. La familia de este científico confirmó a CNN que el hombre figura en el intercambio que habrían acordado Washington y Moscú.

Leer más acerca de: