Universidad Hofstra, en Nueva York
REUTERS/LUCAS JACKSON
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 5:29

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer debate presidencial de Estados Unidos, que se celebrará el próximo mes de septiembre entre los rivales republicano, Donald Trump, y demócrata, Hillary Clinton, se ha trasladado de la Universidad Wright, en el estado de Ohio, a la Universidad de Hofstra, en Nueva York.

Si bien en un inicio se iba a celebrar en Ohio el primer encuentro entre Clinton, que será nominada durante la Convención Nacional Demócrata la próxima semana, y Trump, que acaba de serlo en Cleveland, Ohio, la Universidad Wright, ubicada a las afueras de la ciudad de Dayton, ha retirado este martes su candidatura por "motivos presupuestarios", según indican desde la página web oficial de los debates.

El presidente del sindicato de las facultades de Wright, Martin Kich, ha asegurado que cancelar el debate en el centro es, probablemente, lo más correcto.

"Creo que es desafortunado que a sólo dos meses tengamos que dejarlo. (...) Pero si la alternativa es que nos quedemos con un lastre financiero considerable a causa del debate, creo que es lo más inteligente", ha explicado, en declaraciones recogidas por el diario local 'Dayton Daily News'.

Kich ha insistido en que en "circunstancias ideales", albergar "este tipo de eventos" es estupendo para la universidad, pero dada la situación económica a la que se enfrenta el centro, "desde el principio esto ya parecía una propuesta dudosa".

De Dayton pasará entonces a Nueva York. El primer debate, programado para el lunes 26 de septiembre, se celebrará en la misma universidad donde tuvo lugar el segundo debate entre Barack Obama y Mitt Romney en las elecciones de 2012.

Más noticias

Leer más acerca de: