El primer ministro de Bulgaria dice que Hamás "debe ser erradicado" pero pide ayuda humanitaria para Gaza

Archivo - El primer ministro de Bulgaria, Nikolai Denkov.
Archivo - El primer ministro de Bulgaria, Nikolai Denkov. - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukraine P
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2023 13:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro búlgaro, Nikolai Denkov, ha recalcado este lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "debe ser erradicado" pero ha subrayado la importancia de lograr la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza durante un encuentro con su homólogo israelí, Benjamin Netayahu, en el marco de una visita a Jerusalén.

Denkov ha aprovechado la ocasión para expresar, además, su "preocupación" por la situación de los rehenes tomados por el grupo armado palestino y ha dicho estar al tanto de lo que sucede en la Franja de Gaza, según ha informado la cadena de televisión búlgara BNT.

El mandatario, que ha viajado hasta el país junto a la vice primera ministra y ministra de Exteriores, Maria Gabriel, ha manifestado su "apoyo firme a Israel y sus ciudadanos". "Sabemos que están pasando por un momento difícil y por eso estamos aquí. Estamos todos conmocionados por los ataques que dejaron tantos inocentes muertos y es extremadamente importante que todos los rehenes sean liberados lo antes posible", ha aseverado.

Por su parte, Netanyahu ha recalcado que se trata de "una guerra contra la barbarie" y ha señalado que "si la civilización no prevalece, lo hará la barbarie". "También es vuestra batalla", ha dicho antes de describir a Hamás como el "enemigo más salvaje desde el Holocausto".

Además, ha dado las gracias al primer ministro búlgaro, que ha aterrizado previamente en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, y ha mantenido un encuentro también con el presidente del país, Isaac Herzog, y el ministro de Exteriores, Eli Cohen.

Leer más acerca de: