Actualizado 28/02/2021 14:04 CET

El primer ministro húngaro es inoculado con una vacuna china contra el coronavirus

Archivo - Viktor Orbán, primer ministro de Hungría
Archivo - Viktor Orbán, primer ministro de Hungría - MICHAILIDIS/EUC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primier ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha sido vacunado este domingo con la primera dosis de vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm.

"Vacunado", ha publicado Orbán en su página en Facebook junto a un vídeo en el que se puede ver cómo acude a un centro sanitario para recibir la dosis.

Hungría ha generado polémica por utilizar vacunas no refrendadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), como la Sputnik V rusa o la propia de Sinopharm y se convirtió en enero en el primer país de la UE en autorizar la vacuna rusa Sputnik V.

El uso de estas vacunas podría permitir a Hungría tener inmunizados a 6,8 millones de ciudadanos para principios de junio, lo que equivale a dos terceras partes de la población.

Los análisis de la EMA y la posterior validación de las vacunas no exime a los Estados miembro de la UE de aprobar ciertas sustancias alegando circunstancias excepcionales, aunque en principio este plan europeo solo contempla la autorización de un único fármaco.

La Comisión Europea ya confirmó en noviembre que Hungría podría suministrar la Sputnik V, con la condición de que asumiese el país toda la responsabilidad del proceso.

Para leer más