Publicado 05/07/2021 18:37CET

El primer ministro de Luxemburgo está ingresado "grave pero estable" por coronavirus

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel
El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel - MICHAILIDIS/EUC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, está "grave pero estable" y seguirá hospitalizado al menos dos días después de contraer COVID-19, según ha informado este lunes el Gobierno.

"El pronóstico médico del primer ministro es grave pero estable. El personal sanitario que atiende al primer ministro ha decidido que es necesario que permanezca en el hospital en observación por un periodo estimado de entre dos y cuatro días", ha explicado el Gobierno en un comunicado citado por el portal de noticias LuxembourgTimes. Bettel tiene bajos los niveles de oxígeno en sangre.

Bettel, de 48 años de edad, tiene intención de seguir coordinando la labor del Gobierno, aunque el ministro de Finanzas, Pierre Gramegna, será quien ostente la autoridad formal mientras Bettel esté convaleciente.

Bettel dio positivo por coronavirus el pasado 27 de junio. Se da la circunstancia de que Bettel tenía ya administrada la primera de las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y aún así dio positivo en un test rápido que hizo él mismo, luego confirmado con una prueba PCR.

Conforme a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Bettel se confinó para evitar nuevos contagios y finalmente ha tenido que ser hospitalizado.

La primera dosis de la vacuna le fue administrada el pasado 6 de mayo en Limpertsberg y tenía programada la segunda dosis para el jueves 1 de julio.

Bettel ya estuvo aislado en diciembre tras el contacto directo que tuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, que dio positivo tras una cumbre de la UE en Bruselas.

Contador

Para leer más