Publicado 17/01/2021 02:22CET

La primera jueza latina en el Tribunal Supremo de Estados Unidos tomará juramento como vicepresidenta a Harris

La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, primera magistrada de origen latino en el máximo tribunal estadounidense, será la encargada de tomar juramento como vicepresidenta a Kamala Harris.
La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, primera magistrada de origen latino en el máximo tribunal estadounidense, será la encargada de tomar juramento como vicepresidenta a Kamala Harris. - 2020 GETTY IMAGES / POOL - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo, será la encargada de tomar juramento como vicepresidenta de Estados Unidos el próximo miércoles a Kamala Harris, según fuentes cercanas a la vicepresidenta consultadas por varios medios locales.

En un acto cargado de simbolismo, Sotomayor, que además fue la tercera mujer en ser parte del máximo tribunal del país norteamericano, será la encargada de investir a Harris, que se convertirá en la primera mujer y la primera persona negra y de descendencia asiática en ocupar el cargo de vicepresidente de Estados Unidos.

Harris realizará su juramente sobre dos Biblias, una perteneciente a Regina Shelton, una antigua vecina y amiga de la familia a la que describe como una segunda madre, y otra que fue propiedad de Thurgood Marshall, el primer afroamericano en servir en el Tribunal Supremo, al que la vicepresidenta electa describe como una inspiración y "héroe de su infancia".

La Biblia de Shelton acompañó también a Harris cuando juró el cargo de Fiscal General de California y el de senadora por este mismo estado.

El próximo miércoles 20 de enero Biden y Harris jurarán sus cargos en una toma de posesión atípica debido a sus reducidas proporciones como medida preventiva ante el coronavirus, el fuerte despliegue de seguridad tras el asalto al Capitolio y la ausencia del presidente predecesor, Donald Trump, que ha rechazado la invitación.

Quienes sí asistirán será el vicepresidente saliente, Mike Pence, junto a su esposa y cuatro de los ochos senadores republicanos que objetaron la certificación del voto electoral: Ted Cruz, Roger Marshall, Tommy Tuberville y Rick Scott.

Para leer más