La princesa Rima bint Bandar jura el cargo y se convierte en la primera embajadora de Arabia Saudí

A.Saudí.- Arabia Saudí nombra por primera vez a una mujer como embajadora en Est
REUTERS / FAISAL NASSER - Archivo
Publicado 16/04/2019 22:39:56CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La princesa Rima bint Bandar bin Sultán, la primera embajadora de Arabia Saudí, ha jurado este martes su cargo como enviada del país en Estados Unidos ante el Rey Salmán en la capital del país árabe, Riad, según ha informado el diario local 'Arab News'.

La nueva embajadora saudí fue educada en universidades estadounidenses y ha trabajado como consejera en la oficina del príncipe heredero Mohamed bin Salman. También es la actual presidenta de la Federación Saudí de Deportes.

De esta forma, reemplaza al príncipe Jalid Bin Salmán, el hijo del rey Salman y hermano menor del príncipe heredero, que asumió el puesto en 2017. Jalid asumió el rol de viceministro de Defensa, por debajo de su hermano, tras abandonar la Embajada en Estados Unidos.

La nueva embajadora en Estados Unidos es hija del príncipe Bandar bin Sultán, quien fue el enviado de Riad a Washington entre 1983 y 2005.

Varios sectores alegan que la decisión de nombrar a una mujer para el cargo forma parte de una campaña por parte del régimen saudí para mejorar su imagen a nivel internacional tras el escándalo que supuso la muerte en el consulado saudí de Estambul del periodista Yamal Jashogi.

Contador

Para leer más