El productor de cine Harvey Weinstein irá a juicio en mayo en un caso por agresión sexual

Harvey Weinstein
REUTERS - Archivo
Publicado 08/01/2019 23:12:07CET

NUEVA YORK, 8 Ene. (Reuters/EP) -

El productor de cine Harvey Weinstein irá a juicio en Manhattan el 6 de mayo por cargos de agresión sexual contra dos mujeres, según ha confirmado este martes su abogado, Benjamin Brafman.

Weinstein está acusado de practicar sexo oral por la fuerza a una mujer en julio de 2006 y de violar a otra en marzo de 2013. Por ello, hace frente a cinco cargos, incluido uno de violación, y una sentencia máxima de cadena perpetua.

Weinstein ha negado haber tenido sexo no consentido tras las acusaciones de más de 70 mujeres, en su mayoría actrices jóvenes y otras empleadas de la industria cinematográfica, sobre agresiones sexuales, incluyendo violación.

El proceso en Nueva York es el único caso criminal que surgió de esas denuncias hasta la fecha.

Las acusaciones provocaron el movimiento #MeToo, en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a poderosos hombres de negocios, la política y el entretenimiento de acoso y abuso sexual.

A medida que las acusaciones contra Weinstein aumentaban, su compañía Weinstein Co se declaró en bancarrota y el productor fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales.

A través de su compañía y de otro estudio, Miramax, Weinstein recibió elogios y premios por películas como Shakespeare in Love, Pulp Fiction y El Discurso del Rey.

Contador