Los propietarios del superpetrolero saudí secuestrado por piratas somalíes están negociando un rescate

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 17:46


ROMA, 19 Nov. (Reuters/EP) -

Los propietarios del superpetrolero saudí que transporta una carga de 100 millones de dólares (más de 78 millones de euros) en petróleo y que fue secuestrado por piratas somalíes se encentran en negociaciones para pagar un posible rescate, indicó hoy el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Saud al Faisal.

"Sabemos que los propietarios del petrolero están negociando. A nosotros no nos gusta negociar con terroristas ni secuestradores, pero los propietarios del petrolero son los árbitros finales de lo que ocurra allí", dijo Al Faisal, al ser preguntado respecto al posible pago de un rescate.

El príncipe saudí, que se encuentra de visita en Italia, fue preguntado si podía confirmar una información aparecida en una página web somalí que indicaba que los captores exigían el pago de un rescate de 250 millones de dólares (casi 200 millones de euros), y si creía que debía pagarse un rescate.

El superpetrolero, 'Sirius Star', se convirtió en la embarcación más grande víctima de un secuestro cuando los piratas somalíes lo capturaron a 450 millas al sudeste de Mombasa. Podría estar anclado cerca de Eyl, una antigua villa de pescadores que se ha convertido en una base de los piratas. Un portavoz de los propietarios de la embarcación, Saudi Aramco, dijo que la empresa espera tener noticias de los piratas hoy.