Actualizado 28/12/2015 22:55 CET

Prorrusos denuncian que Kiev acumula 100 piezas de material bélico en zona de separación

Combatiente separatista en Donetsk
ALEXANDER ERMOCHENKO / REUTER

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Inteligencia de la autoproclamada república de Donetsk, controlada por rebeldes prorrusos, ha denunciado que han encontrado posiciones de las fuerzas bajo mando de Kiev con más de 100 piezas de material bélico cerca de la línea de separación con las regiones del este de Ucrania, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El 'número dos' de Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, ha detallado en rueda de prensa las armas y medios que han detectado. "En el área de la localidad de Slidovo descubrimos diez sistemas Grad, seis carros de combate y cuatro vehículos de combate de infantería (VCI). En Novosiolovka hallamos cuatro carros de combate, dos Grad, seis VCI, dos transportes blindados y 100 personales", ha asegurado.

Basurin ha dicho que han llegado 200 mercenarios extranjeros a la región de Artemovsk "llevando los distintivos del Ejército ucraniano. El alto mando prorruso ha denunciado que las autoridades de Ucrania están perdiendo el control de las divisiones nacionalistas y aprovechan esta circunstancia para su propio beneficio atribuyendo sus crímenes a los voluntarios.

"Las acciones de Ucrania siguen escalando la tensión cerca de la línea de separación, declarando el cumplimiento unilateral de los acuerdos de Minsk, pero al mismo tiempo (...) haciendo todo lo posible para frustrarlos", ha explicado.

El Gobierno ucraniano inició en abril de 2014 una operación militar contra las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país. Los enfrentamientos entre fuerzas de uno y otro bando han acabado con la vida de más de 9.000 personas y han dejado más de 20.000 heridos, según las estimaciones de Naciones Unidas.

Para leer más