Un psicólogo aprobó que Epstein dejara de estar bajo vigilancia por riesgo de suicidio

Publicado 24/08/2019 4:11:42CET
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein - REUTERS / HANDOUT .

WASHINGTON, 24 Ago. (Reuters/EP) -

Un psicólogo del centro de detención federal de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde el magnate Jeffrey Epstein se encontraba detenido mientras esperaba a su juicio por cargos de tráfico sexual, aprobó que fuera retirado de la vigilancia por riesgo de suicidio antes de que se quitara la vida.

En una carta fechada el jueves enviada por el fiscal general adjunto, Stephen Boud, al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerry Nadler, ha confirmado dicha información, según ha señalado el Departamento de Justicia.

Epstein fue detenido el 6 de julio después de que su avión privado aterrizase en Nueva Jersey procedente de París, donde tiene un piso de lujo cerca del Arco del Triunfo. Las autoridades norteamericanas investigaron su presunta implicación en la trata de decenas de menores con fines sexuales.

El millonario estadounidense, de 66 años, fue hallado muerto en una cárcel de Nueva York el 10 de agosto. La autopsia ha confirmado que se ahorcó en su celda, lo que ha derivado a su vez en la apertura de pesquisas para determinar si se produjo alguna irregularidad.

Para leer más