Putin aparca diferencias y desea a Obama un feliz Día de la Independencia

Publicado 04/07/2015 12:14:27CET
OBAMA Y PUTIN
GETTY

MOSCÚ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado a su homólogo norteamericano Barack Obama un mensaje de felicitación en la celebración, este 4 de julio, del Día de la Independencia de Estados Unidos, según ha informado el Kremlin en un comunicado.

"En su mensaje, el presidente ruso destacó que, a pesar de las diferencias entre los dos países, las relaciones entre Rusia y Estados Unidos siguen siendo el factor más importante de estabilidad y seguridad mundiales", según la nota de Presidencia.

La felicitación de Putin llega en un momento en el que las relaciones bilaterales entre ambos países atraviesan una frialdad histórica acentuada por los planes de expansión de la OTAN en el este de Europa y las sanciones contra Moscú por su implicación en el conflicto de Ucrania.

No obstante, el presidente ruso "ha expresado su confianza en que Rusia y Estados Unidos puedan encontrar soluciones a los problemas internacionales más complicados y puedan resistir de manera eficaz las amnazas y los desafíos globales mientras basan su diálogo en los principios de igual y respeto de los intereses mutuos".