Putin y Pence dialogan sobre la próxima reunión con Trump en el G20 y la reducción de armas estratégicas

Pence Y Bolton Conversan Con Putin En Los Márgenes De La Reunión De ASEAN
REUTERS / EDGAR SU
Actualizado 15/11/2018 16:29:43 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha reunido este jueves en Singapur con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en los márgenes de la cumbre de la ASEAN, un breve encuentro que ambos dirigentes han aprovechado para dialogar sobre el tratado de reducción de armas estratégicas START III y la próxima reunión entre los mandatarios de ambos países en el marco de la cumbre del G20 en Argentina.

La reunión entre Pence y Putin ha tenido lugar en Singapur en los márgenes de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). Al término de la cita internacional, Putin ha contado que ha tenido encuentros con varios dirigentes extranjeros y que ha podido charlar brevemente con Pence.

Según informa la agencia de noticias rusa Sputnik, el mandatario ruso ha dicho que ha hablado con el vicepresidente de Estados Unidos de temas de estabilidad estratégica y sobre la aplicación del Tratado sobre las medidas de reducción y limitación de armas estratégicas ofensivas (START III).

Putin ha señalado que Rusia necesita que se aclare el futuro del tratado de reducción de armas nucleares de rango medio (INF), después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciara en octubre su intención de abandonarlo.

El mandatario ruso ha abordado también con el vicepresidente estadounidense los preparativos para la reunión que tendrá Putin con Trump en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará en Argentina del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Tras recordar que en su última conversación con Trump ambos hablaron de temas de "seguridad, desarrollo económico y problemas regionales", Putin ha afirmado que este jueves ha abordado "lo mismo" en su breve encuentro con el vicepresidente norteamericano.

El miércoles, Dimitri Peskov, el portavoz de la Presidencia rusa, dijo que no estaba previsto un encuentro de Putin con Pence pero este jueves los dos dirigentes mantuvieron una conversación de unos dos minutos durante la foto con las delegaciones.

La breve charla ha contado también con la participación del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.