Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia - -/Kremlin/dpa
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2023 18:49

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que no se niega a llegar a algún tipo de acuerdo para entregar al exmarine Paul Whelan y al periodista Evan Gershkovich, pero ha advertido de que debe haber un pacto que satisfaga también las reivindicaciones de Moscú, que no ha aclarado.

"No nos negamos a repatriarlos. Queremos llegar a un acuerdo", ha dicho durante una rueda de prensa en la que ha anunciado un diálogo que él mismo ha admitido que "no es fácil". "Espero que encontremos una solución", ha agregado, según declaraciones recogidas por los medios oficiales.

Whelan, detenido a finales de 2018, cumple actualmente una pena de 16 años de cárcel por espionaje, mientras que Gershkovich, corresponsal del 'Wall Street Journal', está en prisión provisional supuestamente por recabar información sobre la producción armamentística.

Precisamente este jueves un tribunal de Moscú ha rechazado un recurso presentado por el periodista, detenido en marzo, y ha mantenido su encarcelamiento al menos hasta el 30 de enero.

Más noticias

Leer más acerca de: