Actualizado 26/08/2014 20:53 CET

Putin y Poroshenko se reúnen en Minsk para abordar la crisis en Ucrania

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, respectivamente, se han reunido este martes en Minsk para abordar la crisis ucraniana, según han informado los portavoces de ambos mandatarios.

"Las conversaciones bilaterales están teniendo lugar en estos momentos", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones recogidas por la cadena rusa RT.

"Comienza una reunión bilateral entre el presidente Poroshenko y el presidente Putin", ha apuntado, por su parte, el Gobierno ucraniano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, de acuerdo con la agencia de noticias Ukrinform.

El cara a cara entre Putin y Poroshenko, que no estaba previsto, se da en el marco de la reunión de alto nivel que este martes se ha celebrado en Minsk para abordar las consecuencias del pacto entre Ucrania y la UE para la unión aduanera que lidera Rusia.

Se trata del primer encuentro entre ambos presidentes desde el pasado 6 de junio, cuando sostuvieron una breve charla durante la conmemoración del 70º aniversario del desembarco en Normandía (Francia) de las tropas aliadas.

Para leer más