Putin y Trump esperan nuevos contactos al más alto nivel tras la cumbre de Osaka

Publicado 30/06/2019 14:33:04CET
Vladimir Putin y Donald Trump en Osaka
Vladimir Putin y Donald Trump en Osaka - Lukas Coch/AAP/dpa

MOSCÚ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladimir Putin y Donald Trump, confían en que habrá más contactos al máximo nivel tras el encuentro mantenido en la cumbre del G20 en Osaka (Japón), según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Tanto Putin como Trump se han expresado con suficiente confianza sobre la continuación de los contactos al máximo nivel. A la hora de despedirse, por lo menos, han dicho que no es por mucho tiempo", ha explicado este domingo Peskov en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Según el portavoz, el mandatario estadounidense expresó de forma bastante inequívoca su intención de intensificar el diálogo. En cuanto a Putin, en más de una ocasión anterior manifestó el deseo de avanzar hacia la normalización y el desarrollo de las relaciones, siempre que sean recíprocas. "Ahora hemos notado por primera vez esa reciprocidad en el presidente de EEUU", ha remachado el portavoz.

El presidente Trump, según Peskov, lamenta la situación actual, en la que el intercambio económico y comercial entre EEUU y Rusia es inferior al volumen del comercio ruso-chino, y pidió a los miembros de su equipo que analicen juntos con colegas rusos los factores que frenan las relaciones económicas.

La primera y hasta ahora única cumbre oficial entre Putin y Trump se celebró en Helsinki, en julio de 2018, y se centró en diversos temas del acontecer internacional y en las relaciones bilaterales.