Pyongyang celebra la culminación de su "utopía socialista" a los pies del monte Paektu

Publicado 03/12/2019 5:25:42CET
El líder de Corea del Norte, Kim Jong, asiste a la ceremonia de inauguración de la ampliación de la ciudad de Samjiyon, en el norte del país.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong, asiste a la ceremonia de inauguración de la ampliación de la ciudad de Samjiyon, en el norte del país. - VIA REUTERS / KCNA KCNA

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Norte ha celebrado este lunes la finalización de las obras del proyecto de ampliación y desarrollo de la ciudad de Samjiyon, situada a los pies del monte Paektu, y que ya ha sido catalogada por Pyongyang como la culminación de la "utopía socialista".

Samjiyon cuenta a partir de ahora con 380 nuevos bloques de edificios, entre apartamentos, hoteles, una estación de esquí, así como instalaciones comerciales, culturales y médicas, que pueden albergar a 4.000 familias, en lo que supone una de las mayores iniciativas por parte de Kim Jong Un para impulsar una "economía autosuficiente", en especial tras las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos.

Así, un sonriente Kim no ha querido perderse la ceremonia inaugural del complejo urbanístico que finalizó con el lanzamiento de fuegos artificiales bajo la nieve, tal y como ha informado la agencia norcoreana de noticias KCNA.

La ciudad, el "epítome de la civilización moderna", tal y como ha sido definida por los medios estatales, sufrió varios retrasos en su construcción principalmente debido a la escasez de materiales como resultado de las sanciones impuestas para frenar el programa nuclear de Pyongyang.

Contador

Para leer más