Qadri abandona sus protestas mientras que Jan asegura que continuará con su movimiento de oposición a Sharif

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:56

ISLAMABAD, 28 Ago. (Reuters/EP) -

El líder opositor paquistaní Imran Jan ha dicho este jueves que él y sus partidarios no abandonarán su movimiento de protesta contra el primer ministro, Nawaz Sharif, y continuarán manifestándose en el centro de Islamabad para pedir su dimisión.

"Quiero democracia real", ha proclamado Jan ante sus seguidores. El opositor, que no tiene intención de "aceptar esta monarquía", ha asegurado que conoce "a la gente de Pakistán" y está convencido de que no le "abandonarán".

Por otro lado, el religioso Tahir al Qadri ha dicho este jueves que las conversaciones con el Gobierno han fracasado y que los manifestantes congregados delante del Parlamento podían volver a sus casas.

El comunicado del partido de Qadri anuncia que podría dar un discurso a sus partidarios este jueves para transmitirles el mensaje. El documento no aclara si esto significa que su campamento ha perdido la fe en sus protestas.

"Se espera que Qadri diga a la multitud que son libres de volver a casa", asegura el comunicado de la formación. "Los paquistaníes han estado sufriendo el hambre, la pobreza y la injusticia, pero a nadie le ha importado", añade.

Qadri dijo este miércoles que el jueves era el último día para que el Gobierno atendiera sus peticiones, principalmente el registro de una causa penal por el asesinato de 14 activistas de su partido durante los choques con la Policía en las protestas de junio en la ciudad de Lahore.

Leer más acerca de: