Actualizado 06/09/2010 12:13:56 +00:00 CET

Un rabino dice que las mujeres que usan peluca "arderán" en la próxima vida

JERUSALÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rabino Ovadia Yosef, líder espiritual del partido israelí Shas, socio de la coalición de Gobierno, ha recordado que el código judaico prohíbe el uso de pelucas por parte de mujeres y amenazó concretamente a una con que "arderá en la próxima vida empezando por la peluca". Yosef se refería a las seguidoras del ger-hasidismo, una secta ultraortodoxa judía en la que las mujeres suelen llevar el pelo corto y cubrirse la cabeza con pañuelos o pelucas.

"Las mujeres llevan pelucas. ¿Por qué? Hay ger-hasidistas que son indulgentes como si el ger-hasidismo lo fuera todo. No es así. Los jueces religiosos han dictaminado expresamente que está prohibido, es algo grave", afirmó Yosef, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. "Escucha, cuando llegues a la próxima vida te vas a quemar. Empezarán a quemarte por la peluca y después te quemarás", amenazó.

El rabino citó varios textos de estudiosos de la Torá tanto ashkenazis como sefardíes que prohíben las "pelucas falsas". "¿Estos grandes intérpretes de los textos sagrados no tienen valor ante vosotros? Estáis advertidas. Debéis llevar un sombrero o un pañuelo", dijo.

Yosef protagonizó la semana pasada otra polémica al decir que Dios debería enviar una plaga contra los palestinos y su líder, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de quien pidió su muerte en un violento sermón.

"Abú Mazen (Abbas) y todas esas personas malignas deberían desaparecer de la Tierra", dijo el rabino en su sermón nocturno del sábado 28 de agosto. "Dios debería atacarles --como malvados que odian a Israel-- con la plaga", declaró el rabino de 89 años ante los fieles en la proclama, transmitida por la radio israelí.

Para leer más