Rasmussen anuncia conversaciones con los miembros de la coalición para poner fin a la crisis interna

Lars Lokke Rasmussen, primer ministro de Dinamarca
DARREN ORNITZ / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 3:34


COPENHAGUE, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, ha anunciado este miércoles que ha invitado a los aliados de coalición a abrir conversaciones para poner fin a una crisis que amenaza a su gobierno de minoría tras ocho meses en el poder.

"Hemos decidido pasar un par de días después de que el Parlamento haya aprobado el paquete de legislación agrícola para ponernos de acuerdo sobre un acuerdo adicional", ha dicho el primer ministro.

La crisis ha estallado después de que los Conservadores hayan dicho este martes que retiran su respaldo a la ministra de Medio Ambiente y Alimentación, Eva Kjer Hansen, acusada de engañar al Parlamento sobre el impacto ambiental de una serie de reformas agrarias.

Los Conservadores han explicado que están a favor de dicha legislación pero que no pueden mantener su apoyo a Hansen, por lo que han urgido a Rasmussen a cesarla o enfrentarse a una cuestión de confianza en el Parlamento que conduciría a la caída del Gobierno y nuevas elecciones.

Los Liberales de Rasmussen tienen solo 34 de los 179 escaños del Parlamento, pero han asegurado el apoyo del Partido Popular Danés, con 37; de la Alianza Liberal, con 13; y de los Conservadores, con seis.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado