Rebeldes islamistas y tropas del Ejército sirio se enfrentan cerca del bastión familiar de Al Assad

Actualizado: viernes, 1 mayo 2015 3:08

AMMAN, 1 May. (Reuters/EP) -

Los rebeldes islamistas y las tropas del Ejército sirio han mantenido este jueves intensos combates en el noroeste de la provincia de Latakia, en zonas cercanas al bastión familiar del presidente Bashar al Assad, según han confirmado fuentes de las Fuerzas Armadas y de los rebeldes.

Una fuente del Ejército ha dicho a la agencia de noticias estatal SANA que los aviones de combate alcanzaron con sus misiles escondites de los insurgentes en un área al norte de Latakia, dejando un salgo de "decenas muertos y heridos".

Latakia es el principal puerto de Siria y su control es un objetivo crucial para los rebeldes, que pretenden derrocar al Gobierno de Al Assad. Dos fuentes rebeldes han detallado que los enfrentamientos tuvieron lugar cerca de las montañas de Jabal al-Akrad, cerca de algunos de los picos más altos de Siria.

Dicha zona está cerca de Qardaha, la ciudad natal de la familia Assad. "La captura de estos picos dejaría a los pueblos alauitas en nuestro campo de tiro", ha amenazado un comandante rebelde del grupo yihadista Ahrar al Sham, en declaraciones a la agencia Reuters.

Leer más acerca de: