Los rebeldes lanzan un contraataque en el norte de Siria

Siria.- La ONU denuncia 36 civiles muertos en la escalada de violencia en la última semana en Idlib
REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
Publicado 13/05/2019 22:19:48CET

BEIRUT, 13 May. (Reuters/EP) -

Las milicias rebeldes han lanzado este lunes un contraataque ante la ofensiva de las fuerzas gubernamentales en el norte de Siria, según ha informado la propia insurgencia.

"Hoy ha comenzado una operación militaren el norte de la provincia de Hama", ha explicado un portavoz del grupo rebelde Yaish al Izza, que ha subrayado que también participan en la contraofensiva Tahrir al Shamm y el Frente Nacional de Liberación, considerado afín a Turquía. Tahrir al Sham es una coalición en la que participa el antiguo Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Los medios de comunicación estatales sirios han informado por su parte de varios ataques frustrados en la provincia de Hama, cerca de Idlib, último reducto de los insurgentes.

La violencia ha afectado además a partes de la zona de distensión pactada en septiembre bajo los auspicios de Rusia y Turquía, principales valedores del Gobierno sirio y de las milicias rebeldes, respectivamente.

Reino Unido, Alemania y Francia han pedido este lunes para la última escalada de violencia que ha costado ya al menos 120 vidas de civiles y ha obligado a huir a más de 150.000 personas.

Contador

Para leer más