Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 16:05

BEIRUT, 29 Sep. (Reuters/EP) -

Los rebeldes sirios han logrado capturar varias localidades en la parte norte de Hama, dentro de una ofensiva de importancia estratégica que coincide con los intensos bombardeos lanzados por el régimen de Bashar al Assad sobre la ciudad de Alepo.

La operación de Hama comenzó hace varias semanas y se ha saldado de momento en avances para las fuerzas insurgentes al norte de esta ciudad. Un comandante rebelde del grupo Jaish al Fatá, Abu al Baraa al Hamawi, ha reconocido que "la situación es excelente" y ha advertido de que añade "gran presión" al Gobierno.

Este jueves, los rebeldes han logrado el control de las localidades de Jafsin y Kará, según fuentes de la insurgencia y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Al Hamawi ha explicado que estas zonas están habitadas por miembros de la secta alauí, una rama del chiísmo a la que también pertenece Al Assad.

El avance acerca a los rebeldes a la ciudad de Taiabat al Ism, clave en los esfuerzos de la oposición para acercarse a posiciones de las tropas leales al Gobierno. Según Al Hamawi, los últimos éxitos ya han supuesto un alivio para zonas rebeldes bajo asedio.

Sin embargo, una fuente del Ejército del régimen ha asegurado que la Fuerza Aérea ha realizado importantes ataques en áreas al norte de Hama y que ha matado a "decenas de terroristas", término con el que suele catalogar a todos los opositores al Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: