Los rebeldes del sur de Siria dicen que los países extranjeros han incrementado la entrega de armas

Actualizado: martes, 24 marzo 2015 3:10

BEIRUT, 24 Mar. (Reuters/EP) -

Los rebeldes del sur de Siria han asegurado este lunes que los países extranjeros han incrementado la entrega de armas desde que Damasco lanzó una ofensiva contra ellos a principios de febrero en la zona fronteriza con Jordania e Israel.

La decisión apunta a que los países rivales del presidente sirio, Bashar al Assad, quieren preservar uno de los principales bastiones de la llamada oposición moderada, si bien ésta ha afirmado que los envíos no satisfacen sus necesidades.

El Ejército sirio, respaldado por varias milicias aliadas como la libanesa Hezbolá, está intentando recuperar unos territorios de importancia estratégica al compartir frontera con Israel. Pese a que logró avances rápidos a principios de febrero, ha sufrido varias derrotas en las últimas semanas.

"Pedimos más (armas)", ha dicho Saber Safar, un coronel que desertó del Ejército y que ahora encabeza un grupo llamado 'El Primer Ejército', parte de la alianza rebelde 'Frente Sur'.

Los rebeldes no han querido detallar qué países les están entregando armas, si bien los grupos que integran la alianza han recibido envíos previamente a través de Jordania, un firme aliado de Estados Unidos.

Leer más acerca de: