Consecuencias de un atentado en la ciudad siria de Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 11:25

BEIRUT, 7 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al régimen sirio han logrado bloquear la única carretera que conecta con la parte de Alepo que está controlada por los rebeldes, gracias a una serie de avances que han sido respondidos con contundencia por parte de la oposición.

"Actualmente, nadie puede entrar o salir de Alepo", ha lamentado un miembro del grupo rebelde Fastaqim, Zakaria Malahifji, en declaraciones a Reuters. Otra fuente de la insurgencia ha confirmado el envío de "refuerzos" para tratar de recuperar terreno, aunque "la situación es muy mala".

Las fuerzas del Gobierno habían avanzado en la zona de Al Malá, al noroeste de Alepo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Las fuentes rebeldes han asegurado que el régimen mantiene "una fuerte cobertura aérea".

El Gobierno de Bashar al Assad decretó el miércoles un "régimen de calma" de tres días "en todo el territorio nacional" que estará en vigor hasta la medianoche del viernes al sábado. El Ejército Libre Sirio (ELS), la principal alianza rebelde, ha aceptado esta iniciativa, si bien facciones como Jaish al Islam han denunciado el incumplimiento por parte de Damasco.

Más noticias

Leer más acerca de: