Actualizado 13/04/2016 19:47 CET

Un terremoto de 6,9 en Birmania provoca temblores en varios países de la región

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sismógrafos han registrado este miércoles un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter en Birmania, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Varios países de la zona han sentido los temblores.

El terremoto, ocurrido a las 15.55 (hora peninsular en España) ha tenido su origen a más de 130 kilómetros de profundidad y el hipocentro se ha situado en la zona centro del país, unos 74 kilómetros al suroeste de la localidad de Mawlaik.

Los medios locales han informado de temblores en varios países de la zona como India, Nepal o Bangladesh, donde se habrían registrado decenas de heridos. En grandes ciudades como Nueva Delhi y Dacca se han vivido algunas escenas de pánico entre una población temerosa de una nueva tragedia.

Un portavoz del centro meteorológico de Birmania ha asegurado que no tenían constancia de daños personales o materiales como consecuencia del terremoto, según la agencia Reuters. En marzo de 2011, más de 70 personas murieron por un seísmo en este país asiático, cerca de las fronteras con Tailandia y Laos.

Para leer más