Reino Unido acusa a Rusia de planear una serie de ciberataques contra varios países

Los tipos de ciberataques más habituales y las claves para evitar caer en ellos
PIXABAY/CC/THEDIGITALARTIST
Publicado 23/05/2019 2:35:45CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha acusado a la Inteligencia rusa de preparar una serie de ciberataques contra la infraestructura de varios países, según señala un documento de la oficina del alto cargo británico al que ha tenido acceso la agencia de noticias Sputnik.

"Creemos que los servicios rusos de Inteligencia apuntan hacia la infraestructura crucial nacional de muchos países para encontrar vulnerabilidades", dice el texto del discurso que Hunt tiene previsto presentar este jueves durante una conferencia sobre ciberdefensa en Londres.

Hunt indica así que "dicha campaña global busca también socavar las redes del Gobierno central". De acuerdo con el documento, durante los últimos 18 meses el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido ha compartido sus informaciones y estimaciones sobre las ciberactividades rusas con 16 aliados de la OTAN y otros países de fuera de la Alianza.

Los países occidentales han atribuido a Rusia la interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, en los comicios de otros países como Francia o Alemania y en el referéndum del Brexit, así como ciberataques contra instituciones internacionales como la OPAQ o la WADA.

Las autoridades rusas han rechazado estas acusaciones en reiteradas ocasiones por considerarlas infundadas.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov ha destacado que todas las acusaciones vertidas contra su país "se limitan a declarar que existe una alta probabilidad de que Rusia infringiera la ley", pero no aportan pruebas al respecto.

Contador