Publicado 28/11/2021 22:47CET

Reino Unido convoca una reunión "urgente" del G-7 por la variante ómicron

Bandera de Sudáfrica en una infografía sobre la variante ómicron del coronavirus
Bandera de Sudáfrica en una infografía sobre la variante ómicron del coronavirus - ANDRE M. CHANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha convocado una reunión "urgente" de ministros de Sanidad del G-7, que reúne a las siete principales economías mundiales. La cita tendría lugar el lunes y el punto principal sería la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

"Bajo la presidencia de Reino Unido se celebrará una reunión urgente de ministros de Sanidad del G-7 el lunes 29 de noviembre para tratar sobre ómicron", ha informado el Ministerio de Sanidad británico en un comunicado.

Reino Unido ha confirmado hasta el momento tres positivos por la variante ómicron. Dos el sábado y uno el domingo. El último es un paciente que ya no está en el país y que habría viajado recientemente al sur de África.

La directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, Jenny Harries, ha destacado la "avanzada capacidad para la secuenciación" del país, que le permite detectar variantes y tomar rápidamente medidas para limitar el contagio.

"Es muy probable que haya más casos en los próximos días como está ocurriendo en otros países y en la medida que se incremente la detección y el rastreo", ha explicado en declaraciones recogidas por Sky News.

Para leer más