Publicado 21/01/2022 17:22

Reino Unido disminuye sus nuevos contagios de COVID-19 y muertos en las últimas 24 horas

Un hombre escribe en el memorial por las víctimas de la COVID-19 en Londres, la capital de Reino Unido.
Un hombre escribe en el memorial por las víctimas de la COVID-19 en Londres, la capital de Reino Unido. - Victoria Jones/PA Wire/dpa

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha contabilizado un total de 95.787 contagios de COVID-19 y 288 fallecidos en las últimas 24 horas, frente a los más de 107.000 y 330, respectivamente, de la jornada anterior.

Así, los totales del país europeo se han elevado hasta los 15.709.059 contagiados desde que comenzó la pandemia y los 153.490 muertos, según cifras oficiales.

Mientras, el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, ha dado por alcanzado el pico de la ola causada por la variante ómicron del SARS-CoV-2, en una jornada en la que se han relajado las restricciones impuestas para frenar su propagación.

Así, según ha recogido la BBC, miles de aficionados podrán volver a asistir a estadios deportivos y los pubs y restaurantes servirán en exteriores, siempre que pueda respetarse la distancia social.

Drakeford, no obstante, ha alertado de que Gales no está fuera de peligro respecto a las preocupaciones que puede plantear ómicron y que el número de hospitalizaciones es aún alto.

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, aseguró el jueves que la variante ómicron del SARS-CoV-2 "se retira" y defendió que es el momento "correcto" de levantar las restricciones --como el teletrabajo y la necesidad de presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 para acceder a ciertas instalaciones-- en Inglaterra.

El Ejecutivo de Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este viernes, el 83,6 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 63,9 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.

Más información