Publicado 13/05/2022 18:03

Reino Unido insta a Corea del Norte a retomar el diálogo tras el último lanzamiento de misiles

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Corea del Norte.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Corea del Norte. - -/KCNA/dpa - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha instado este viernes a las autoridades de Corea del Norte a retomar el diálogo con el objetivo de avanzar hacia la completa desnuclearización de la península de Corea tras el último lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang.

Downing Street ha indicado en un comunicado que es necesario tomar medidas "reales" para alcanzar este objetivo y lograr la desnuclearización "completa, creíble e irreversible". Asimismo, ha señalado que los lanzamientos de esta semana "violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y suponen una amenaza para la región y la seguridad a nivel mundial".

En este sentido, ha subrayado que Londres seguirá denunciando este tipo de actuaciones. Con el de esta semana ya son más de quince los ensayos balísticos realizados por Corea del Norte desde el inicio de 2022.

El jueves, las Fuerzas Armadas del país dispararon tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en un nuevo desafío, según fuentes surcoreanas.

Contador

Más información