Actualizado 08/01/2022 20:33 CET

Reino Unido rebasa el umbral de los 150.000 fallecidos por coronavirus

Coronavirus en Reino Unido
Coronavirus en Reino Unido - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades británicas han confirmado este sábado casi 150.000 nuevos contagios por coronavirus y otros 313 decesos que elevan por encima de las 150.000 las víctimas mortales en el país desde la declaración de la pandemia.

Reino Unido se convierte así en el séptimo país en rebasar este trágico umbral después de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México y Perú.

Con estos datos, recogidos en la página web del Ministerio de Salud británico, el país suma ya 14,3 millones de contagios y un total de 150.057 fallecidos.

Asimismo, 2.434 han sido hospitalizadas en las últimas horas, para un total de 18.454 ingresados, de los cuales 868 pacientes necesitan respiración asistida.

Tras conocerse estos datos, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha reconocido la "terrible cifra"

"El coronavirus se ha llevado una cifra terrible de nuestro país. Hoy el número de muertes ha alcanzado las 150.000. Todas y cada una de ellas suponen una profunda pérdida para las familias, amigos y comunidades afectadas", ha apuntado Johnson en redes sociales.

"La salida de esta pandemia es que todo el mundo se ponga la dosis de refuerzo o la primera y segunda dosis, si no lo han hecho aún", ha subrayado Johnson.

Para el portavoz de Sanidad de la oposición, Wes Streeting, se trata de "un hito terriblemente trise para neustro país". "A quienes han perdido la vida y a quienes los echan de menos les debemos preguntarnos qué deberíamos haber hecho de otra forma y aprender las lecciones de la investigación", ha apuntado.

La situación en el país, en especial en las grandes ciudades, ha provocado que el Ejército haya desplegado efectivos en la capital, Londres, para ayudar a los hospitales a hacer frente al avance de la variante ómicron del coronavirus, de la que se han contagiado numerosos trabajadores sanitarios.

En total han sido desplegados por el momento unos 200 miembros del personal del Ejército, de los cuales 40 son médicos que ayudarán a los sanitarios a hacer frente a la situación en los hospitales de la ciudad. Los demás se encargarán de los ingresos, los suministros y otro tipo de cuestiones burocráticas, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Algunos de ellos han empezado a trabajar el mismo viernes de su llegada y está previsto que sigan desplegados hasta finales de enero. El anuncio llega dos días después de que el primer ministro, Boris Johnson, expresara que espera que Reino Unido "salga" de la actual ola de contagios sin necesidad de aplicar más restricciones.

Contador

Para leer más